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RElaciones publicas y publicidad para el lanzamiento de un producto |
08 de Febrero, 2012
·
General |
A
raíz de un reciente artículo sobre la planificación de eventos
empresariales de éxito, un lector me contactó para desarrollo de nuevos
productos (NPD) pone en marcha. Tenían un producto único - nuevo y muy diferente - y pidió mi opinión sobre su estrategia global de marketing en general.
Aquí fue mi respuesta:
Usted tiene un reto interesante, ¿o debería decir "oportunidad", aquí. Para responder a su pregunta en su totalidad podría escribir un libro. Pero, he aquí algunos consejos generales:
En primer lugar, usted tiene un producto inusual, pero sigue siendo un producto. Usted
haría bien en mirar cómo otras personas han puesto en marcha otros
productos en el mercado para ver qué lecciones se pueden aprender.
Usted tendrá que ser claro acerca de sus respuestas a las preguntas estándar siguientes:
¿En qué mercado el producto se puso en marcha?
¿Qué segmentos de clientes a comprar el producto?
Por lo que las aplicaciones que el cliente utilice el producto?
¿En qué segmentos geográficos se venderá?
¿Cuáles son los beneficios para los clientes?
¿Cuál es la relación precio / rendimiento con respecto a la competencia?
¿Quiénes son los principales competidores?
¿Qué va a hacer que su producto único en el mercado?
¿Qué porcentaje de participación de mercado está dirigido a final del año 1 y 3 años?
¿Qué porcentaje de la base de clientes utiliza actualmente este producto?
¿De qué canales de distribución a los clientes comprar hoy en día, por porcentaje?
¿Qué influye en la decisión del cliente a comprar?
¿Cómo va a posicionarse en contra de los competidores de este producto?
¿Cuál es su estrategia de ventas?
¿Cuál es su estrategia de marketing - y el presupuesto?
¿Qué Medición del Desempeño se utiliza para monitorear el éxito?
Supongo que usted necesita para comenzar con la publicidad. Artículos en los medios de comunicación, especialmente la cobertura en la radio y la televisión, llegará a grandes audiencias. Su producto es único por lo que le ayudará a conseguir algo, pero tal vez la celebridad o aval académico de la misma. Publicar algunos artículos y distribuir comunicados de prensa a través de Internet para aumentar su perfil de producto.
La publicidad y PR es mucho menos costoso, y puede ser más eficaz que la publicidad. También puede crear una situación donde los clientes y distribuidores están buscando más que lo que tienes que encontrarlos!
Si
usted tiene un presupuesto para la publicidad luego planificar un año
antes, pero deje algo de dinero para algunas ofertas de última hora o
una oferta que no podrás resistir!
Su
presencia en línea tiene que impresionar a la gente para reforzar la
marca, dar información técnica sobre el producto, hacer que su cliente
fácil ponerse en contacto y tal vez sea un recurso útil para educadores y
estudiantes.
Piense en la marca. Aspiradoras, aún se consideran como "Hoover". Promover su marca en cada oportunidad y guárdela bien. Piense en su logotipo - ¿cómo se puede maximizar su reconocible?
El aspecto de la gripe aviar es interesante. Tal
vez, alguien de la empresa podría ser promovidos en los medios de
comunicación como una especie de experto en gripe aviar - y cómo su
producto es una respuesta para empresas de catering, etc
Si
usted tiene una asociación comercial a la que pertenece, les pregunto
si tienen algún apoyo a los miembros con nuevos productos para lanzar. Hice
algunos trabajos hace algún tiempo con EEF del Sur en el Reino Unido
(http://www.eefsouth.org.uk/) y se les ofrece asesoría y capacitación
para los miembros y no miembros a través de una amplia gama de sectores
de la ingeniería a horticultura.
Mi sugerencia final es pensar en un evento de lanzamiento para el producto. Un evento cuidadosamente planificado puede ser la piedra angular para el éxito. Mi
entrada de blog reciente sobre la planificación de eventos de negocio
atrajo a un número de respuestas que todos tenían un solo tema - todos
coincidieron en que un evento de mal planificada crea enormes problemas
para las futuras relaciones con los clientes. Por
el contrario, un evento bien planeado conduce a la mejora de relaciones
con los clientes y la cobertura de los medios de comunicación muy
positiva.
Como digo, estos eran los pensamientos al azar de la parte superior de mi cabeza. Para dar una respuesta integral que necesita una sesión de asesoría completa - o para mí escribir un libro tal vez!
Espero que hayas encontrado este interesante. De cualquier manera, por favor envíeme un e-mail con tus pensamientos. |
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publicado por
dejamepasar a las 17:49 · Sin comentarios
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