La mayoría de la gente piensa que tener un negocio exitoso consiste en encontrar el mercado adecuado, la promoción de productos adecuados, y hacer publicidad de la manera correcta. Si bien todas estas cosas son importantes ninguno de ellos es tan esencial como la generación de un flujo de caja positivo. Esta guía le ayudará a comprender cómo poner a prueba un modelo de negocio para generar un flujo de caja positivo antes de tener que gastar demasiado tiempo en la construcción de un sistema realmente efectivo.
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Los fundamentos de flujo de caja positivoLa mayoría de los individuos y empresas a miden su flujo de efectivo sobre una base mensual. Para ello, sólo hay que restar todos los gastos de funcionamiento de las ganancias generadas. Si el resultado ofrece un número positivo, es que ha hecho un beneficio (que es a lo que nos referimos cuando hablamos de un flujo de caja positivo). Si su resultado proporciona un número negativo, es que está perdiendo
dinero.
La forma más sencilla de generar un flujo de caja positivo de reducir los gastos generales. Esto significa los gastos de búsqueda y gestión de una empresa, gastos tales como una oficina,los contratos de seguros, empleados, o materias primas. La mayoría de los negocios basados en Internet cumplen con este modelo. Aunque hay que notarse que los negocios
exitosos en Internet pueden incluir gastos tan escasos como los hospedaje mensuales y el nombre de dominio. Estos tienden a costar alrededor de $ 10 por mes, y a veces incluso menos.
Al revisar el potencial de una empresa para generar un flujo de caja positivo, comience siempre por el análisis de la sobrecarga potencial necesario para ejecutarlo. Cuanto menor sea, mayor es la probabilidad de generar un beneficio.
Costos de medida, tiempo y los ingresosUna vez que haya determinado el negocio que desea llevar a cabo, tendrás que empezar a trabajar un poco con matemáticas básicas para calcular la cantidad de ingresos que tendrá que tratar de conseguir para obtener un beneficio. La mayoría de los empresarios novatos cometen el error de no incluir su tiempo en la ecuación.
Antes de poner en conjunto sus cálculos, averigüe cuánto
dinero usted desea hacer sobre una base horaria de sus
negocios. Asegúrese de añadir esto en el "costo" total de funcionamiento de su negocio para ayudar a tener una idea exacta de las ganancias que su negocio puede llegar a generar.
Por ejemplo, si quiere gastarse a usted mismo $ 30 la hora para el funcionamiento de su negocio y que desea trabajar sólo 20 horas cada semana tendrá un costo salarial mensual de alrededor de $ 1.800. Si después de añadir sus otros gastos que usted encuentra que sus ingresos no genera ningún beneficio en absoluto, entonces usted tiene que buscar otro modelo de negocio.
Añadir todo esto en una hoja de cálculo es bastante simple. En una columna, haga una lista de
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todos sus gastos. Haga un cálculo de a cuanto ascienden los cálculos. En otra columna, anote su ingreso pronosticado y cree un cálculo global de en cuanto consiste esto también.
Realice una suma que combina cada uno de estos valores, y tendrás una simple hoja de cálculo de predicción de flujos de efectivo a la que se puede volver cada vez que lo necesite.
¿Qué tipo de empresas generar el mejor flujo de ingresos?Como se indicó anteriormente, los negocios
exitosos son las empresas con la actividad general que mejor flujo de ingresos puede obtener. Cualquier negocio que gire en torno a la creación y venta de un producto de información (como un libro electrónico, programa o serie de vídeos), dará lugar a una única inversión (de tiempo o dinero) que sigue en aumento en la rentabilidad de cada venta adicional.
Como se señaló anteriormente, sin embargo, la cantidad de tiempo que pasa realizando el marketing, promoción y mantenimiento del producto debe ser una parte de los cálculos de flujos de efectivo. Así que en lugar de hacer todo por su cuenta, puede llegar a vender su producto en un mercado de afiliados.
Hay una serie de estos sitios en Internet, incluyendo ClickBank.com y Commissionjunction.com que le pueden ofrecer este servicio. Cada uno de ellos tiene sus propios requisitos y procesos para la promoción de productos a través de sus sitios, por lo que tendrá que leer sobre ellos para determinar cuál es el más adecuado para su producto.
¿Qué sucede una vez que un producto está listado en cualquiera de estos sitios, sin embargo, parece algo mágico. Otras personas pueden empezar a promover, hacerle publicidad y realizar ventas por usted . Ganan una pequeña comisión de cambio para la venta, y usted se queda con la diferencia.
Es como tener ganancias en piloto automático, y el resultado es el flujo de caja aun mejor de lo que usted podría esperar, pues casi el 100% de sus ingresos se contarán como un beneficio. Desde luego, antes de que pueda llegar a este punto tendrás que crear un producto estelar y demostrar que tiene un mercado viable, que no es tan difícil de hacer, siempre y cuando se pone un poco de tiempo en ella,consiguiendo con ello unos negocios exitosos.
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