Estafas parecen estar gobernando el gallinero en el Internet hoy. Los estafadores están teniendo un paseo alegre y han hecho de Internet su coto de caza. Parece que la
Internet se está convirtiendo en los campos de muerte de los inocentes.
Millones de personas usan la computadora y el
Internet todos los días para una
variedad de razones, tales como el envío de ee-mails, buscar información en los motores de búsqueda, la investigación y la comercialización del
Internet.
Se estima que alrededor del 80% de los e-mails receivd por los individuos son spams y spams que constituyen alrededor del 21% de los e-mails recibidos por las instituciones comerciales y de negocios. Un porcentaje significativo de ellos son estafas. Estafas son frecuentes en todas partes en el
Internet en una variedad de
formas tales como anuncios en Clasificados, páginas web y en los correos electrónicos.
La gran mayoría de las personas que son víctimas de estas estafas son o personas inocentes que son nuevos en la computadora y el
Internet o los cazadores de oportunidades que
están ansiosos por hacer miles de dólares durante la noche. Los estafadores apuntar a estas personas inocentes y crédulos que simplemente no poseen los conocimientos necesarios para identificar una estafa.
A menudo es muy difícil para el vendedor genuino o distribuidor para competir con el estafador que está dispuesto a ir a cualquier punto, a mentir y capturar la imaginación de la víctima crédula.
Es muy lamentable que la mayoría de los que han sido estafados no informar o dar publicidad a
estas estafas. Existen dos razones principales para ello. La primera es que no quieren ser vistos como haber actuado tontamente. La segunda es que no será capaz de recuperar la pérdida ya que no hay nadie a quien pudieran denunciar la estafa a.
Más vale prevenir que curar. Estos pasos pueden ayudarle a identificar y actuar inteligente evitar ser estafado a través de su ordenador.
1. No crean demandas por ganancias irreales tales como "hacer $ 3ooo un día".
2. No haga ningún intento de responder a este tipo de publicidad o cartas por correo electrónico.
3. No te dejes arrastrar por la histeria. Tómese su tiempo, hacer algunas investigaciones y echa un vistazo a la empresa. Hay algunas organizaciones buenas que le pueden
ayudar en esto, como el "Better Business Bureau".
4. No responda a
correos electrónicos que parecen provenir de bancos, agencias gubernamentales y reputados sitios de comercio electrónico solicitando su información personal y financiera.
5. No haga clic en ningún enlace de spam de correo electrónico de origen desconocido. Siempre escriba
la dirección web de sitios web de confianza en el mismo navegador.
Si usted ha sido víctima de una estafa, no es necesario que la desesperación. Hay organizaciones a las que puede presentar su queja, tales como:
El Internet Crime Complaint Center (IC3).
IC3 acepta denuncias de delitos en línea de Internet, ya sea a la persona que cree que fueron defraudados o de un tercero al demandante.
La Comisión
Federal de Comercio.
La misión de la FTC es proteger a los consumidores contra reclamaciones fraudulentas o engañosas que engañan a los consumidores, y de las prácticas comerciales peligrosas.
La rueda que chilla.
Usted puede
registrar una queja con "TheSqueakyWheel" sitio web. Se verá por miles de empresarios a nivel nacional e internacional. Esto evitará que otros se estafados y usted también puede comprobar si otros también han sido estafados.
Los estafadores son maestros en el arte y conocer las debilidades de los inocentes y de los usuarios incautos de la computadora y el Internet. Si la oferta parece demasiado buena para ser verdad, entonces probablemente lo es. No se deje convencer
por la publicidad. Por cierto, no quiero ser víctima de una estafa.