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Marketing de negocios de servicios localizados |
27 de Febrero, 2013
·
General |
De
regreso en la escuela de negocios, aprendimos sobre "El concepto de
marketing" como el esfuerzo total de la empresa para satisfacer las
necesidades del cliente en un beneficio.
Los
servicios de localización basados como están en auge y los
profesionales del marketing, tenemos desafíos reales sobre cómo integrar
estas nuevas tecnologías a nuestro conjunto de herramientas junto con
los wikis, blogs, redes sociales, podcasts, etc ¿Estás listo para las
nuevas ideas, como la publicidad basada en la ubicación?
Desde
una perspectiva empresarial, definiría el "concepto de servicio basado
en ubicación", como el esfuerzo de la empresa para transformar la
información de posicionamiento geográfico en los datos valiosos y
relevantes para un cliente, para obtener un beneficio.
El concepto de servicio basado en ubicación, como el concepto de marketing tiene 3 componentes
1 - Obtener información de posicionamiento geográfico. Esto se puede lograr de muchas maneras. La
manera obvia es un dispositivo GPS a través de la red celular, la
asignación de direcciones IP, la entrada del usuario, etc (se ocupará de
esto en futuros posts)
2 - transformar estos datos en información valiosa. Sus
hijos están pidiendo una pastilla a media noche; ¿consideraría la misma
situación, sabiendo que ellos están en una casa de un amigo o pasear
por el centro? De repente la capa geográfica de la información ha cambiado la urgencia de la camioneta completamente. ¿Qué
pasa si usted trata de localizar a su abuela que sufre de Alzheimer o
si quieres saber dónde está su equipo de trabajo en un momento dado. ¿Y si en lugar de tener el lugar de pizza que le dice "... otros 5 minutos ..." usted puede ir a la web y recibir un servicio de "¿Dónde está mi pizza"! (Sin
duda esta es una buena aplicación, sobre todo si su hijo adolescente
vino con amigos de un partido de fútbol y que se mueren de hambre ...)
El número de aplicaciones posibles se limita a la medida de su
imaginación (y por supuesto algunas limitaciones técnicas. ..), pero la idea es generar valor para alguien y cobrar por ese servicio.
3 - Hacer un beneficio. Es
increíble cómo muchas empresas / developers olvidar que la razón última
de poner un negocio juntos es para obtener un beneficio. Servicios basados en la localización es un negocio costoso. Por
lo general su ubicación actual debe ser transmitida al servidor de
aplicaciones seguro y la mayoría de las veces esto se logra a través de
redes de telefonía móvil, por lo que alguien tiene que pagar la cuenta. Cuando
usted compra un dispositivo de localización personal - PLD (como
Zoombak, Leipac y otros) tienen un dispositivo celular incluido, por lo
general con una tarjeta SIM, para comunicar su ubicación - y que el
servicio es caro.
El número de aplicaciones LBS está creciendo de manera exponencial. Sólo en los últimos meses he visto docenas de libres basados en la localización sitios de redes sociales cobran vida. La cuestión es cómo muchos de los que estarán vivos próximo año. Para mí, la respuesta es simple, sólo aquellos con un modelo de ingresos sólida y clara propuesta de valor va a durar. Algunos
apuestan por estrategias válidas en función del valor del usuario
colectivo, wikonomic "prosumidores", servicios "fremium", etc En este
caso, las claves del éxito son: a) asegurarse de que alguien más pague
los costes de comunicación y b) Asegúrese de que sus clientes generar un verdadero valor agregado que puede capitalizar.
Sus opiniones son bienvenidas y deseadas. |
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publicado por
dejamepasar a las 08:27 · Sin comentarios
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