 |
Los servicios financieros |
26 de Abril, 2013
·
General |
Todo el mundo necesita los servicios financieros, incluso si no tienen un solo centavo. Esto se debe a que es imposible en los tiempos que corren a vivir sin dinero y, por lo tanto, sin los servicios financieros. Sin
embargo, una pequeña fracción de la población mundial utiliza los
servicios financieros, debido alcance de los bancos y otras
instituciones financieras es pequeño y también porque la gente
simplemente no saben acerca de esta "necesidad".
Habitantes
de las ciudades a menudo utilizan los servicios financieros formales
que ofrecen los bancos, compañías de seguros, agencias de crédito a las
pequeñas, pero la gente en las zonas rurales, especialmente en los
países en desarrollo, rara vez lo hacen. En su lugar, confían en los servicios financieros informales, que tienen un montón de inconvenientes.
Por
ejemplo, los prestamistas están fuera de control en las zonas donde se
carece de servicios financieros formales, y estos prestamistas
oportunistas simplemente rasgar el dinero de los prestatarios. En
muchas zonas, donde los servicios formales de cuentas de ahorro son
escasos, las comunidades se han unido para formar grupos de ahorro
informales, sin embargo, carecen de libros de mantenimiento adecuado y
la seguridad es una preocupación.
Es
aún más importante, por lo tanto, enseñar a la gente acerca de los
beneficios y la variedad de servicios financieros a disposición de
ellos, pero eso no es una tarea fácil. En
los países menos desarrollados, la pregunta principal es, ¿cómo podemos
llegar a todas estas personas, dispersos en grandes áreas geográficas? Para hacer las cosas más difíciles:
Tienen diferentes niveles de la educación formal, Habla varios idiomas, y, Tener acceso desigual a los medios de comunicación.
Aquí
están algunas ideas básicas que pueden ayudar a transmitir un cierto
grado de utilidad para los diferentes públicos a nivel nacional o
regional.
Canales para campañas de educación financiera
Las sesiones de capacitación, talleres, anuncios, etc, se pueden entregar a través de los siguientes canales:
Radio - ubicuidad ayuda a llegar a las masas Red Nacional de Televisión - buena cobertura geográfica y el bajo costo de la suscripción Teléfonos móviles - especialmente útil en los países con la banca móvil Comercios de conveniencia y oficinas de correos - apropiado para la distribución de panfletos.
Si
bien puede ser más fácil desarrollar anuncios y colocarlos en los
medios de comunicación, sesiones de entrenamiento que involucran
contacto personal, el entretenimiento y la explicación adecuada de los
pros y los contras de los distintos servicios financieros tendrá un
impacto duradero en la audiencia.
Herramientas de educación financiera
La gestión del dinero debe ser divertido. Algunos
entrenadores herramientas pueden confiar en el humor para atraer a la
audiencia, así como asegurarse de que entiendan y recuerden el contenido
de la formación. Aquí hay algunas herramientas que pueden ser muy útiles, cuando las sesiones de entrenamiento no son la respuesta:
Las campañas publicitarias - ejecutar en radio, televisión, periódicos, revistas y otros medios de comunicación, Las
discusiones de grupo en centros comunitarios para determinar los tipos
de problemas de servicios financieros pueden resolver en los hogares, Juegos para teléfonos móviles son una manera fácil de entrenar a los recién llegados en este campo. Libros y folletos - en el idioma local, acompañados de representaciones pictóricas en su caso.
Buenas campañas de alfabetización deberían conducir a un aumento en el uso de los servicios bancarios de la comunidad. Esto no sólo beneficiará a las personas de la comunidad, sino también ayudar al crecimiento de la industria local.
|
 |
dominio, internet, viajar, enviar, sms, gratis, marca, lujo, moda, cirugía, plástica, argentina, ingles |
|
publicado por
dejamepasar a las 07:50 · Sin comentarios
· Recomendar |
|